¿Qué es la Psicología Contemplativa? ¿Para qué me sirve?

La Psicología Contemplativa se refiere a la psicología relacionada con los métodos, estados psicológicos e introspecciones propios de la contemplación. Su principal campo de estudio se enfoca en el conocimiento, prácticas y experiencias propias de las diversas disciplinas contemplativas.

La Psicología Contemplativa es una vía de estudio e investigación de la meditación y su relación con el bienestar y el desarrollo humano.

¿Qué ofrece el Diplomado?

El propósito del diplomado es que el participante analice y muestre dominio teórico y práctico de la correcta aplicación de la Psicología Contemplativa y sus fundamentos interdisciplinarios, así como valorar y ejercer los principios contemplativos en diversas áreas de su vida a partir de su propia experiencia y conocimiento de la metodología.

En el diplomado se consideran las bases de esta corriente y su relación con la ciencia, la filosofía, la religión y la espiritualidad, con el fin de dotar al estudiante de fundamentos fidedignos, basados en teorías y metodologías prácticas, estudios científicos y tradiciones milenarias que son fuente de este conocimiento; ofreciendo un panorama amplio y consistente de la Psicología Contemplativa, sus alcances y su prospectiva.

Con una duración de 91 horas de clases y prácticas impartidas por profesionales de primer nivel en docencia e investigación en las áreas de la psicología, filosofía y neurociencias, así como representantes y expertos en las disciplinas y tradiciones religiosas y espirituales que se relacionan con la contemplación, es un programa completo y de utilidad práctica para el desarrollo de profesionales en la psicología y áreas afines, docentes y público en general con el interés en el área y en su desarrollo personal.

Objetivo del diplomado

Condimentum torquent ornare conubia pede at ridiculus ad consequat conubia etiam lacus tortor, ac phasellus ultrices sollicitudin nullam fames odio suscipit tristique lacus luctus integer Mauris ligula sed velit ullamcorper pellentesque dapibus hymenaeos varius congue, libero et mattis. Ligula. Elit. Faucibus class euismod non varius taciti sapien nostra euismod.

¿Tienes dudas o comentarios?
Contáctanos.

    Contáctanos

    Correo:
    info@ipsic.org.mx

    Atención

    Teléfono/Whatsapp:
    +52 5534769108

    La Psicología Contemplativa es una vía de estudio e investigación de la meditación y su relación con el bienestar y el desarrollo humano.

    This will close in 0 seconds

    Image Icon

    Dra. Bárbara Ibinarriaga

    Co-fundadora

    Image Icon

    Mtra. Mariana Solano

    Directora financiera

    Image Icon

    Mtra. Gabriela Cortéz

    Co-fundadora

    Image Icon

    Mtro. Alejandro Hernández

    Desarrollo de nuevos horizontes


    Colaboradores IPSIC 2023

    Lic. Indrani Morales

    Directora Ejecutiva

    Lic. Alejandra Coronado

    Community manager

    Psic. Diana Gómez

    Contenido

    Lic. Luis Fernando Borja

    Investigación

    This will close in 0 seconds